Agricultores, ganaderos y apicultores podrán obtener beneficio de $300.000 para reactivar su actividad laboral

WhatsApp Image 2022-08-17 at 5.06.52 PM

Esto gracias al convenio firmado entre la municipalidad y la Subsecretaría de Agricultura, 150 vecinos y vecinas que NO están inscritos en INDAP podrán obtener este beneficio para destinarlos a su trabajo.

Con el objetivo de apoyar económicamente a las comunas declaradas en situación de emergencia agrícola por déficit hídrico, la Municipalidad de Tiltil y la Subsecretaría de Agricultura firmaron el convenio de colaboración programa “Siembra por Chile”, que permitirá a agricultores, ganaderos y apicultores obtener un monto de $300.000 por beneficiario.

Son 150 vecinos y vecinas los que podrán obtener el beneficio y utilizarlo en distintas áreas de su negocio, como contratación de bienes y servicios para alimentación animal y apícola, insumos veterinarios, compra de agua, traslados de animales, etc.

Para poder optar al beneficio, los y las postulantes deberán, tener su residencia en la comuna, tener 1 o más predios que en conjunto no superen las 20 hectáreas y ser apícolas o ganaderos: bovinos, ovinos, caprinos y equinos, cumpliendo funciones agrícolas acreditadas. Este beneficio es para quienes NO SON usuarios de INDAP.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 23/08 y pueden realizarlo en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfcrb3FMWjfV7Q4ITNbs_1PqGp9C5xhlyi5GKcyHBTLko-7RA/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0