Programa Promoción
de la Salud (PROMOS)

PROGRAMA PROMOCIÓN DE LA SALUD (PROMOS)

OBJETIVO: mejorar la calidad de vida y salud de las personas, instaurando políticas locales a través de actividades basadas en ALIMENTACIÓN SALUDABLE, ACTIVIDAD FISICA Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA.

El Comité de Promoción de la Salud de Tiltil, contempla la elaboración y ejecución de planificaciones estratégicas de promoción de la salud en las comunas a tres años. Que se renueva al término del convenio.

ALGUNAS ACTIVIDADES

Adquisición de: implementos para Taller de Circo, Colaciones saludables para Corridas Escolares, Medallas y premios para Campeonato de Cueca Escolar, letreros de Estacionamientos Inclusivos Discapacidad, implementos deportivos para Talleres como KARATE, implementos deportivos para Establecimientos Educacionales para Recreos Activos.

Otras actividades: Diálogos Ciudadanos, Alianza con Programa VIDA SANA del Hospital Tiltil y CESFAM HF, Huertos Escolares, Ordenanza Municipal en apoyo a Ley 20.606, Diagnostico Comunal Infanto-Juvenil, Bailetón por la Vida Sana, Capacitaciones a Concesionarios de Kioscos Escolares, contratación de profesionales, entre otros.

Profesional a cargo

Nombre encargado/a: Francisca Olivares Mena.
Profesión: Kinesióloga
Dirección: Arturo Prat #200, Tiltil