Lunes
8:30 - 17:30 horas
Martes - Viernes
8:30 - 14:00 horas
Atención telefónica y Whatsapp
Lunes a viernes - 8:30 a 17:30
8:30 - 17:30 horas
8:30 - 14:00 horas
Lunes a viernes - 8:30 a 17:30
Mientras su objetivo es, financiar total o parcialmente de manera transitoria a los habitantes de la comuna de Tiltil, quienes mantengan situaciones de problemáticas multidimensionales y/o que se encuentren o presenten riesgos biopsicosociales a través prestaciones de ayudas sociales y sus subprogramas, generando un sentimiento de acogimiento, apoyo integral, resiliencia y reinserción social.
Beneficiando a todos los residentes de la comuna de Tiltil, que cuente con registro social de hogares (RSH), dentro del rango de 40% y 60%. En el caso que no cuenten con RSH en ninguna comuna del país, o el porcentaje de vulnerabilidad sea mayor al mencionado se tendrá que solicitar dicha actualización en el área responsable adjuntando además certificado de residencia de la junta de vecinos, certificado médico del consultorio (si corresponde) o que se encuentre en cualquiera de los siguientes estados:
Enfermedad grave, discapacidad o algún tipo de dependencia acreditable.
Situación acreditable que afecte el presupuesto familiar (desempleo, accidente, hospitalizaciones, entre otros).
Escasos recursos expuestos en informe social realizado por profesional.
Mantener el rol de proveedor del hogar, a través de trabajos propios y/o basados en
Sufrir los efectos de siniestros o catástrofes naturales, lo que entenderemos como una "situación de emergencia"
Se pueden realizar solicitudes presenciales directamente en departamento de ayuda social, ventanilla de atención al vecino y/o por correo electrónico a nuestra secretaria
María Ortega Ortega secretariadidecotiltil@gmail.com / maruja0856@gmail.com
siguiendo el conducto regular correspondiente.
En caso de ser instituciones externas deben adjuntar Ficha de Derivación Social.