Sistema de Certificación Ambiental SCAM

El SCAM es un sistema de carácter interdisciplinario y voluntario, que permite a los municipios instalarse en el territorio como modelo de gestión ambiental, donde la orgánica municipal, la infraestructura, el personal, los procedimientos internos y los servicios que presta el municipio a la comunidad integran el factor ambiental en su quehacer.

Esta herramienta permite mejorar la gestión municipal, reduciendo el impacto negativo de la organización sobre el medio ambiente y propiciando el desarrollo de una comuna más sustentable.

Prestigio institucional

Participación activa en el cuidado del medio ambiente

Apoyo en la difusión de sus actividades

Eficiencia hídrica y energética

Gestión integral de residuos

Puntuación extra ante instancias de postulación a fondos concursables (FPA/FPR)

Actualmente, la Municipalidad de Tiltil se encuentra en una certificación ambiental básica, obtenida el año 2022, trabajando día a día en la temática ambiental, con el objetivo de llegar a obtener una certificación de excelencia.