Junto al delegado presidencial Giordano Delpín, el edil de Tiltil ingresó la denuncia contra los responsables de la seguidilla de incendios que han ocurrido en Tapíhue Norte.
Durante la mañana del 5 de enero, el alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela, junto al delegado presidencial de la provincia de Chacabuco, Giordano Delpín, ingresaron una querella de denuncia en la Fiscalía Centro Norte de Colina contra los responsables de los múltiples incendios que se han ocasionado en Tapíhue Norte.
“Ya es el tercer foco que se reactiva en el sector, donde las coincidencias no son azarosas. Vamos a perseguir cualquier responsabilidad que coloque en riesgo a los voluntarios, a los brigadistas y también a nuestra flora y fauna local”, comentó el alcalde de Tiltil.
Por su parte, el delegado provincial Giordano Delpín advirtió que no descansarán hasta que “las personas que resulten responsables sean juzgadas. Nos juntamos con la fiscal jefe de la Fiscalía Centro Norte para que ella cuente con todos los antecedentes y podamos determinar quiénes son las personas y que estas sean juzgadas como corresponde”, concluyó.
El sector de Tapíhue Norte ha tenido al menos 3 focos de incendio en las últimas dos semanas, el cual se ha logrado controlar gracias al esfuerzo de CONAF, Bomberos y equipo municipal. Sin embargo, casi 2.000 hectáreas se han visto siniestradas y actualmente se mantiene activo y en combate por los brigadistas.