La vecina y exprofesora, residente de Polpaico, juró como nueva concejala en la presentación de la Cuenta Pública 2023, donde agradeció el gesto por la emotiva instancia. “Agradezco infinitamente por hacerlo con la comunidad”, comentó.
El 6 de junio se realizó la presentación de la Cuenta Pública 2023, donde el alcalde Luis Valenzuela presentó el documento ante toda la comunidad. Pero eso no fue lo único de la jornada, ya que se aprovechó la oportunidad para que la vecina Carmen Contreras jurara ante la comunidad y asumiera el cargo como nueva concejala de Tiltil, ante la renuncia del exconcejal Camilo Para.
“Que mejor testigo que la comunidad de que yo juré y firmé el acta de nombramiento como concejala de la comuna. Estoy muy feliz, me ha tocado venir a reuniones y siento mucho apoyo y acogida por los funcionarios municipales. Antes de asumir ya me estaban felicitando, para mi fue muy grato. Me siento muy cómoda”, comentó la concejala.
Carmen Contreras, vecina de Polpaico, es exprofesora y ha desempeñado distintos cargos dentro de la comuna, donde trabajó durante 45 años en educación, asumiendo distintos roles.
“Mi experiencia me permite trabajar con la gente y para la gente. Mi intención es hacerlo lo mejor posible, aportar en lo que se pueda, manifestar las necesidades de la gente, apoyar, tratar de hacer un trabajo responsable y firme, muy firme. Como servidora pública, sé trabajar con la gente”, concluyó.
Carmen participó por primera vez en la Sesión de Concejo Municipal del 11 de junio, donde ya comenzó a desempeñar su nuevo rol como concejala de Tiltil durante todo este año.