Clausura de avícola en Espinalillo por condiciones insalubres

297036937_5214241822008399_5460805901170575798_n

Cerca de 5.000 aves produciendo más de 4.000 huevos diarios se encontraban dentro del galpón en condiciones insalubres y sin ningún tipo de permiso de obras ni certificación sanitaria por parte de las entidades correspondientes.

Durante el viernes 30 de julio y el lunes 1 de agosto las autoridades municipales, junto a la Delegación Provincial y la Seremi de Salud, nuevamente fiscalizaron la avícola de Espinalillo, en Caleu, luego de denuncias de vecinos y vecinas que acusaron de la continuidad de su funcionamiento, a pesar de ser multado y clausurado en marzo de este año, y también del rebalse del acopio de purines y excrementos a la calzada de la calle.

En el interior del galpón del negocio, al cual nuestro equipo municipal junto a las autoridades de gobierno ingresó a fiscalizar, se encontraban cerca de 5.000 aves dentro de las instalaciones, produciendo más de 4.000 huevos diarios, alimentándose y produciendo purines o guano, que es depositado en el acopio y desechado a la calle.

El negocio no cuenta con ninguna calificación técnica-ambiental necesaria para este tipo de ejercicio por parte de la Seremi de Salud, además de no tener permiso de recepción de obras, permisos de edificación o desacato al decreto de clausura del mes de marzo por parte de la Dirección de Obras Municipales, por lo que el negocio fue sancionado con multa y citación al Juzgado de Policía Local de nuestra comuna, para responder por los peligros a los que expone a la comunidad de vecinos y vecinas de Espinalillo y a los mismos trabajadores.