Comunidad participó sobre seminario de Escasez Hídrica en Tiltil

foro escasez 2

La jornada organizada por el programa Quiero Mi Barrio “La Isla” tuvo importantes invitados e invitadas que informaron y conversaron sobre la escasez hídrica de nuestra comuna y el rol de las organizaciones sociales.

El sábado 29 de abril se realizó el cierre del proyecto “Fortalecimiento vecinal y de las organizaciones”, organizado y gestionado por el programa Quiero Mi Barrio “La Isla”, donde se llevó a cabo un importante seminario sobre “Escasez Hídrica en Tiltil: El Rol de las Organizaciones Comunitarias”, permitiendo a las y los vecinos informarse, dar su punto de vista y reflexionar acerca de esta importante temática.

“Estas son peleas que estamos dando hace harto rato y los espacios de difusión, a veces, no son tantos”, comenta el representante de MODATIMA Tiltil, Nicolás Jofré, poniendo énfasis en la importancia de poner el tema en la agenda de las autoridades encargadas del tema.

El foro contó con la presentación del Licenciado en Historia de la Universidad de Chile y vecino de Tiltil, Lucas González, quien realizó y presentó importantes estudios sobre la escasez hídrica en la comuna. También participó el representante de MODATIMA Tiltil, Nicolás Jofré, la activista ambiental y presidenta de Acción Medioambiental y Salud de Rungue, Herna González y los representantes de la ONG FridaysForFuture Chile, Hans Hube y Mathilde Mauberth.

La actividad también contó con la activa participación de vecinas y vecinos de los programas Quiero Mi Barrio “San Joaquín” y “Paine”, quienes fueron invitados para conocer y compartir las realidades de los territorios.