Establecimientos de Salud recibieron 59 computadores nuevos

image-2

La Corporación ProTiltil, junto a Angloamerican, donaron nuevos computadores para impulsar la digitalización de la salud en la comuna.

En un gran gesto por impulsar la atención médica, la Corporación ProTiltil, junto a Angloamerican, realizaron la entrega de 59 notebooks nuevos para los establecimientos de salud de la comuna, lo que fortalecerá las capacidades tecnológicas y mejorará el servicio de atención.

“Con esto puedo ver el historial clínico de un paciente, tengo una idea rápida de lo que puede tener, lo puedo derivar y acortamos los tiempos de espera. Esto es una ayuda muy grande para digitalizar la salud”, comentó el subdirector Médico, Benjamín Fuentes.

Por su parte, el alcalde Luis Valenzuela valoró la colaboración de las empresas en las alianzas público-privadas que permiten estos avances. “Esto es en beneficio de la comunidad y en temas trascendentales como la salud. Las brechas que recibimos como administración son enormes, pero a través de diferentes gestiones, como estas, vamos acortándolas”.

Además, los computadores de marca Lenovo están acompañados de una impresora, mouses y licencias Office y Antivirus para asegurar su correcto desempeño en la atención de las y los vecinos, los que serán designados a las Estaciones Médico Rurales, Postas Rurales y el CESFAM de Huertos Familiares.