Estudiantes de la U. Central realizan proyectos universitarios en nuestra comuna

DOM UCENTRAL

Con el fin de proponer y mejorar los servicios ya existentes en Tiltil, estudiantes de 5to año de Arquitectura realizan taller para proyectarlos como posibles servicios a realizar.

El Taller de Anteproyecto en Área de Profundización realizado por el profesor, y director de Obras Municipales, Alejandro Lara Gori, tiene por objetivo que los estudiantes presenten proyectos de equipamiento que beneficien a la comuna y que, posteriormente estudiados, se lleven a cabo en distintas localidades.

A raíz de esto, los estudiantes estuvieron en terreno en Tiltil, visitando distintos puntos como el Gimnasio Municipal y realizando un levantamiento e inspección de falencias y mejoras que se le podrían hacer a estos los servicios.

Algunos de los proyectos a realizar podrían ser edificios científicos para el desarrollo, establecimientos deportivos para la recreación, establecimientos hospitalarios para la salud o servicios esenciales para los vecinos y vecinas como notarías, administradoras de fondos de pensiones, etc.

Este es un trabajo que, sin duda, se mira con mucha ambición para un posible, y necesario, desarrollo en los servicios esenciales y el mejoramiento de la calidad de vida para nuestra comunidad.