Estudiantes de nuestra comuna podrán formarse en energías renovables e hidrógeno verde

Energías Renovables

Entre ambas instituciones se está preparando un importante convenio para que las y los estudiantes de nuestros liceos municipales puedan certificarse en energías renovables en el DUOC Plaza Norte.

Un trascendental convenio para la trayectoria laboral de nuestros estudiantes se está gestando entre nuestro municipio, la Seremi de Energía, la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y el DUOC-UC Plaza Norte. Tras una importante reunión acordada entre las entidades, donde también participó el Departamento de Educación, se acordó impulsar un programa de formación en energías renovables e hidrógeno verde (H2V) para desarrollar en el territorio.

Este programa a largo plazo buscará incentivar a los estudiantes técnico-profesionales de los liceos Huertos Familiares y Bicentenario Manuel Rodríguez a formarse en energías limpias en el instituto profesional. De esta forma también se fortalecerá la industria de la comuna, donde las y los jóvenes serán los principales protagonistas de la transición energética que le dará un nuevo rostro a Tiltil.