Feria Para la Promoción y Prevención de la Salud en el Liceo Bicentenario tuvo gran éxito

Feria Prevención

Con el fin de combatir y prevenir las enfermedades de salud asociadas al consumo de alcohol y drogas en los más jóvenes de la comuna.

El 19 de junio se realizó la Feria de la Prevención organizada por el programa Senda Previene de nuestra municipalidad, en el Liceo Bicentenario Manuel Rodríguez, donde las y los jóvenes pudieron participar activamente de los distintos stands informativos y juegos interactivos que las y los funcionarios prepararon.

Hoy invitamos a los alumnos y a la ciudadanía a prevenir el consumo de alcohol y drogas en los establecimientos y espacios públicos, así podemos evitar todo tipo de accidentes y emergencias en los hogares o en el tránsito. También invitamos a los padres a trabajar en conjunto con esto”, comentó el teniente de Carabineros de Tiltil, Daniel Pizarro, quienes también tuvieron un stand en el lugar.

Además, distintos departamentos, oficinas y direcciones se sumaron a la actividad para entregar informaciones y realizar juegos interactivos con las y los adolescentes, como el Centro Cultural, el Departamento de Deportes, la Oficina de las Mujeres, la Oficina de Protección de la Niñez, el Programa Promoción de la Salud, entre otros.

Una de las mejores formas de evitar adicciones y enfermedades es la prevención, instruyendo a las y los jóvenes sobre las distintas enfermedades que se provocan por el abuso de sustancias, por lo que se seguirán realizando estas exitosas ferias que fomentan la vida sana y saludable en los vecinos y vecinas.