Gobierno Regional aprueba más de $2.300 millones de inversión para Tiltil

muni

La Comisión Rural aprobó la inversión en nuevos buses, camiones y vehículos para la operación municipal de nuestra comuna.

La sesión del Consejo Regional del miércoles 20 de marzo terminó con excelentes noticias para Tiltil, ya que el Gobierno Regional, gracias a la aprobación de sus consejeros, aprobaron más de $2 mil millones en equipamiento para la comuna.

3 camiones aljibes de 20.000 y 15.000L equivalentes a $658.070.000 para apoyar el transporte de agua a las localidades, 3 nuevos buses estilo Pullman y micro por $598.844.000 para contribuir al transporte, 3 nuevos vehículos equipados y la reposición de dos vehículos municipales de todo tipo, que equivalen a $1.087.345 millones en inversión para reforzar las operaciones municipales.

“Para que se hagan una idea, esta inversión es más plata que lo que costó el Centro Cultural en su momento, por lo que son excelentes noticias. Los buses van a ayudar para el traslado de estudiantes de la comuna y los camiones aljibes para renovar la flota y estar disponibles para incendios y emergencias”, comentó el alcalde Luis Valenzuela.

Por su parte, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se mostró feliz tras la aprobación de todo este equipamiento para nuestra comuna, comentando que “hoy Tiltil fue nuestro invitado estrella, todo para ayudar a la comuna más golpeada de la Región Metropolitana” concluyó.