Imagen del exalcalde Manuel Vargas Leiva fue instalada en el salón del Concejo Municipal

Manuel Vargas Leiva

El 11 de septiembre se conmemoró con una ceremonia entre las y los funcionarios, donde se compartió y se guardó un minuto de silencio por el exalcalde detenido desaparecido en 1976.

El lunes 11 de septiembre vivimos una emotiva ceremonia de conmemoración por los 50 años del Golpe de Estado en nuestro país. Junto a las y los funcionarios municipales, guardamos un minuto de silencio e izamos la fotografía del exalcalde Manuel Vargas Leiva en el frontis del edificio municipal, quien fue detenido por agentes del Estado (DINA) en 1976 y llevado a Villa Grimaldi, donde se le perdió el rastro.

A raíz de esto, la ceremonia se desarrolló en la Plaza de Armas y en el Salón del Concejo Municipal, donde se reflexionó sobre la importancia de rescatar y resguardar la memoria de los sucesos que dieron quiebre a la democracia, junto con las violaciones a los derechos humanos cometidas por la Dictadura Cívico-Militar. Algunos recordaron y relataron su cercanía y amistad con el exalcalde Manuel Vargas, como también con sus familiares.

Finalmente, se instaló la imagen del exalcalde junto con flores en el Salón de Honor del Concejo Municipal, mismo lugar donde desarrolló sus funciones. De esta forma, entregamos una profunda señal de respeto a la democracia y los derechos humanos, lo que no son un exclusivos de una parte de la sociedad, sino que son un mandato que debemos respetar todas y todos.