Una gran murga y comparsa de la Fundación Mawen recorrió las calles de Tiltil Centro para demostrar su descontento con la aprobación del Comité de Ministros que permite a la empresa contaminante instalarse en la comuna.
El sábado 20 de abril, dos días después de la aprobación del Comité de Ministros a la empresa Ciclo para instalarse en la comuna con un nuevo vertedero industrial, se realizó por las calles de Tiltil la murga y comparsa “El Canto de la Esperanza”, de la Fundación Mawen.
Con un gran pasacalle inédito, lleno de colores, cantos y bailes por el medioambiente y la naturaleza, la comunidad recorrió las calles de Tiltil Centro, pasando por las distintas plazas y culminando con una banda musical en el ágora del Centro Cultural.
Además, las y los niños del grupo de teatro “Tunacei”, dirigido por la profesora Jessica González, y el Taller de Circo del Centro Cultural, dirigidos por los monitores Elba Sandoval y Felipe Arellano también participaron de la intervención artística, la que contó con la presencia del alcalde Luis Valenzuela, la concejala Nelda Gil y las directoras municipales Eva Alarcón y Javiera Desmartis.
Esta gran actividad fue organizada por la Oficina de Inclusión, el Centro Cultural, la Biblioteca Pública Municipal y la Municipalidad de Tiltil, la que se enmarca en el proyecto de “Expansión del Arte en Espacios Públicos”, del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI), del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).