El Programa “Conectadas” permitió que 20 vecinas que presentaban problemas de conectividad tuvieran teléfonos nuevos con acceso a internet ilimitado.
El 1 de diciembre se realizó la entrega de celulares del programa “Conectadas” de la Fundación PRODEMU, la cual se enfoca en promover y fortalecer la autonomía física y económica de las mujeres del país y nuestra comuna.
De esta forma, en trabajo coordinado con nuestra Oficina de las Mujeres y Equidad de Género, encabezada por la encargada, Rosa Navarrete, 20 vecinas fueron beneficiadas con la entrega de celulares smartphone con internet y chips para poder navegar por internet, acompañadas de una introducción y un taller de empoderamiento digital donde se les enseñó a manejar las herramientas tecnológicas.
El programa “Conectadas” va generando un gran impacto positivo en las mujeres radicadas en sectores periféricos y rurales del país, donde esta entrega puso en valor la conectividad, la formación digital y la descentralización de la tecnología para las mujeres de nuestra comuna.