Operativo de limpieza en Huertos Familiares fue un éxito

WhatsApp Image 2022-08-02 at 4.23.04 PM

101 toneladas de basura se retiraron de la localidad de Huertos Familiares en el operativo que se realizó en conjunto con funcionarios municipales, empresas privadas y la comunidad.

Durante la jornada del sábado 30 de julio, se realizó un operativo donde se limpió y retiró basura de distintos microbasurales detectados por la Unidad de Medio Ambiente del municipio y que estaban afectando a vecinos y vecinas.

“Estuvimos limpiando focos de microbasurales que se encontraban en la localidad de Huertos Familiares, sacamos más de 101 toneladas de basura, lo que nos preocupa porque la única forma de erradicar estos espacios que llenan de basura es un trabajo en conjunto. No sacamos nada con seguir limpiando si a la semana se estará ensuciando de nuevo. Necesitamos el compromiso de todos y todas para tener una comuna más limpia”, señaló el alcalde Luis Valenzuela.

Asimismo, el alcalde comentó “también realizamos un operativo de retiro de cachureos, donde vecinos y vecinas pudieron botar enseres y escombros en un camión ampliroll. Esperamos seguir realizando estos operativos en todas las localidades y poco a poco vamos limpiando nuestra comuna”.

Así también expresó “agradecemos a las empresas CMPC, Anglo American, Codelco, KDM, RILSA Magotteaux por su colaboración en este operativo. El trabajo colaborativo es la única forma de poder construir una mejor comuna”.