Operativo de Traumatología descongestionó listas de espera de la comuna

WhatsApp Image 2022-12-17 at 18.24.52

El operativo coordinado entre distintas entidades logró atender a más de 200 vecinas y vecinos que se encontraban en espera desde hace 7 años o más.

Gracias al trabajo mancomunado entre el Hospital San José, el Hospital Comunitario de Tiltil, el Servicio de Salud Metropolitano Norte y la Municipalidad de Tiltil, se logró gestionar un operativo de Traumatología para los vecinos y vecinas que se encontraban en lista de espera.

“Del 2015 estaba anotado, no me lo esperaba, fue una llamada así…repentina”, comenta el vecino Marcos Rojas, quien sorprendido recibió el llamado para atenderse luego de 7 años de espera. “Está bueno el operativo porque hay muchas posibilidades acá con los médicos, hay gente que no tiene como viajar, falta plata, etc.” añade la vecina Angélica Arancibia, que se encontraba desde 2015 en lista de espera en Huertos Familiares.

“Estamos super contentos, compartimos esa alegría en que el día de hoy se concreta este operativo. Agradecemos a las y los profesionales que se desarrollaron atendiendo a esta gran cantidad de vecinas y vecinos que esperaron por muchos años”, comenta el alcalde Luis Valenzuela.

El jefe de Traumatología del Hospital San José, Dr. Álvaro Martínez, comentó un positivo balance de las vecinas y vecinos atendidos. “Vinimos a tratar de dar cuenta de toda la lista de espera de Tiltil, y tengo la sensación de que lo conseguimos”.

“Nosotros valoramos el aporte de lo que es la intención del trabajo colaborativo. Todo nuestro compromiso para seguir avanzando con esta y con todas las especialidades que podamos abordar para trabajar con los pacientes”, concluyó la directora del Hospital Comunitario, Bárbara González.