Primer encuentro de la Mesa de Convergencia por el Desarrollo Local de Tiltil agrupó al mundo privado y público

Huella Local

Junto a Protiltil y la fundación Huella Local, se llevó a cabo la mesa de trabajo con más de 20 empresas participantes en las que se busca trabajar en conjunto para desarrollar la cartera de proyectos que financia el Gobierno Central a través de la Carpeta de Rezago.

Reposiciones del Liceo de Montenegro, de Rungue, de los Estadios de ambas localidades y la Posta de Salud Rural de Polpaico son los principales proyectos que están en la carpeta de proyectos que nos financiará el Gobierno Central por catalogarnos como “Zona de Rezago”.

“Tenemos como objetivo principal avanzar en el desarrollo de nuestra comuna con diferentes problemáticas: salud, educación, infraestructura deportiva, conectividad, etc.” comenta el alcalde Luis Valenzuela tras la mesa de trabajo que agrupó 20 empresas que están en el territorio, además de la corporación Protiltil y la fundación Huella Local, que organizaron y patrocinaron el evento.

“Esperamos que a partir de ahora podamos seguir juntándonos acorde a la planificación, y que salgan buenos proyectos para nuestra comuna”, añade el gerente de Protiltil, Tomás Marín.

A su vez, se espera que, para las próximas reuniones de trabajo mancomunado entre las agrupaciones y las empresas, también se incorporen a la reunión las y los dirigentes sociales para el desarrollo de los proyectos.