Se habilitó nuevo pozo de agua para Punta Peuco

Pozo Pta Peuco

El anterior pozo, que duró 21 años operativo, ya se había secado hace un tiempo. Felices de abrir la llave y tener agua para bañarse, tener agua para lavar y no estar esperando si nos van a traer agua, si nos va a alcanzar para toda la población”, comenta Verónica Livessey, presidenta de la APR de la localidad.

Gracias al trabajo colaborativo entre el municipio y la división Andina de Codelco, el 4 de agosto se habilitó un nuevo pozo de agua potable en las dependencias de la APR de Punta Peuco, con el que se logra abastecer a más de 125 familias que residen en la localidad y que, hasta la fecha, se abastecían del recurso solo con los camiones aljibes municipales.

“Estar hoy día inaugurando un pozo que era el doble del que teníamos, que nos duró 21 años… Hoy tenemos un nuevo pozo y estamos felices y agradecidas totalmente”, nos comenta la presidenta de la APR de Punta Peuco, Verónica Livessey.

Por otra parte, una vecina de la localidad que se encuentra notoriamente emocionada con la inauguración nos comenta la relevancia del recurso. “El agua es de vital importancia, es una necesidad básica, y hay que cuidarla, cuidarla mucho. Muchas gracias a todas las personas que nos escucharon e hicieron posible que nos construyeran este nuevo pozo”, sentencia.