SENDA realizó la primera Feria Preventiva en Alto El Manzano

Feria Preventiva 2

Las distintas instituciones y programas que integran la Mesa Comunal Preventiva participaron de esta instancia con puestos de atención y difusión de información.

El martes 5 de septiembre se realizó la primera Feria Preventiva para los niños, niñas y jóvenes del Saint Louis School de Alto El Manzano, instancia que fue liderada por el programa Senda Previene en conjunto a las instituciones y programas integrantes de la Mesa Comunal Preventiva que lidera el programa.

Las y los estudiantes tuvieron acceso a material de información y atención con las distintas mesas que estuvieron presentes durante la mañana, informándose de áreas como salud, prevención de drogas y alcohol, derechos, diversidad y género, cultura, estaciones de ejercicio de coordinación, juegos interactivos como simuladores de efectos de consumos de sustancias, entre muchas otras actividades entretenidas y de aprendizaje.

Estas ferias son cada vez más recurrentes y son una excelente estrategia desplegada para informar y disminuir las enfermedades asociadas a las adicciones, por lo que fue una jornada muy bien aprovechada por todos las y los estudiantes del establecimiento.