Terminó primera fase de limpieza de Canal de Huertos Familiares

limpieza huertos2

Terminó primera fase de limpieza de Canal de Huertos Familiares

Durante tres días se trabajó en la limpieza del canal de Huertos Familiares que durante meses genera malos olores que afectaban directamente a los vecinos y vecinas de esta localidad.

En una gestión de la alcaldía con la empresa privada, específicamente KDM, se consiguió una máquina para limpiar el canal y para comenzar a entregarle una solución a los vecinos y vecinas del sector.

La Dirección de Obras Municipales, la dirección de operaciones y trabajadores de KDM, con maquinarias pesadas, camiones tolva de mayor cubo se dispusieron para trabajar y dejar en buen estado el lugar.

Javier Barraza, ingeniero jefe de relleno sanitario Loma Los Colorados de KDM señaló “acudimos al llamado que nos hizo el alcalde para ayudar en limpieza del canal de Huertos Familiares. Básicamente, lo que hicimos es una remoción de todo el sedimento que trae el zanjón y el retiro de todo el material. Para nosotros es un agrado poder ayudar a la comunidad y establecer estos compromisos de apoyo que tenemos con la municipalidad”
Asimismo, Maritza Calquín, vecina de Huertos Familiares comentó “lamentablemente, las totoras provocan malos olores y es todo el día. Las aguas vienen de las aguas sanitarias de San Isidro. Queremos darle las gracias a la municipalidad porque hemos estado desde enero pidiendo a distintas entidades que vengan a limpiar y no ha pasado nada, y que la municipalidad se haya hecho cargo siendo que no les correspondía, creo que vale mucho.

Se está trabajando en la segunda fase, para dar una solución final a los vecinos y vecinas de huertos familiares.