Tiltil tiene sede para dar la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)

IMG_6550

El Liceo Bicentenario Manuel Rodríguez se encuentra habilitado para que los estudiantes de nuestra comuna puedan dar la Prueba de Acceso a la Educación Superior en sus instalaciones.

Por primera vez Tiltil tiene una sede permanente para desarrollar la Prueba de Acceso a la Educación Superior -PAES-, ya que ahora los estudiantes pueden dar la prueba en el Liceo Bicentenario Manuel Rodríguez. “Esta fue una gestión y un compromiso que está en nuestro programa de gobierno, y que hoy damos por resuelto”, comentó el alcalde Luis Valenzuela tras anunciar el hito.

“Dar la prueba acá, en mi localidad y liceo (…) es una gran oportunidad y espero que todos mis compañeros lo aprovechen”, nos comenta Javiera Orellana, estudiante del Liceo Manuel Rodríguez.

De esta forma se marca un hito histórico en nuestra comuna, y se soluciona un problema que convergió a las distintas generaciones que tenían que viajar fuera de la comuna para cursar la prueba.