Tomo Como Rey, Jahime Irie y Paya Hop en el humor

fest

Los reyes del mambo se toman el “Festival de la Tuna y Aceituna 2024”

El evento se enmarca en el aniversario 115°de Tiltil y su mensaje central será #NoACiclo

“Prometemos un ambiente tropical y pachanguero», esa es la consigna de los artistas nacionales que se presentarán sobre el escenario más emblemático de la Provincia de Chacabuco en la región metropolitana. Tiltil se transformará este sábado 6 de abril en el epicentro de la cumbia en el marco del Aniversario N° 115 de la comuna.

Si bien el “Festival de la Tuna y Aceituna” es un evento cultural e identitario al que asisten unas tres mil personas, hoy el mensaje transversal que une a las comunidades pone énfasis en la crisis ambiental que pretende agudizar la empresa CICLO en el tratamiento de residuos Industriales de alta peligrosidad para la salud de los vecinos y el ecosistema de Tiltil.

El alcalde, Luis Valenzuela Cruzat, junto con extender la invitación a los vecinos y visitantes señaló que “somos una comuna con una valiosa historia y tradiciones. Hoy estamos expuestos al ocaso medio ambiental, por lo tanto insistiremos en visibilizar en todas las instancias lo que revista un peligro contaminante para nuestros vecinos”.

En cuanto a la fiesta tiltilana, prenderá su show central con la popular banda “Tomo Como Rey”, quienes harán vibrar al público con éxitos como; “Arriba de la pelota”, “Borrachos al poder” y “Chupasangre”, de su tercer sencillo del nuevo álbum de la banda, entre otros clásicos de la cumbia chilena.

La tradicional fiesta también tiene confirmados a “Magia Negra», grupo chileno de cumbia funk que llenará de música y alegría la explanada del parque Manuel Rodríguez. Con un repertorio bailable de lujo la banda promete desatar la fiesta con temas como; Mía otra vez, Baila Mi Ritmo y Ven ven”, éxitos que hoy los consolidan en la escena nacional.

Pero no solo espectáculo musical ofrecerá la nueva versión del Festival de la Tuna y Aceituna, el humor estará a cargo de la dupla “PayaHop”, una mezcla de payas y hip-hop con una cuota de improvisación que prometen sacar carcajadas a un público exigente.

El evento familiar, animado por Marcos Gallardo y Giannina Canessa Viacava, partirá al medio día con una feria de emprendedores, patio de comidas, food truck, campeonato de rayuela y la gran final de la competencia de la voz, donde tres finalistas se disputarán el primer lugar, merecedor de un premio en efectivo.

Cabe destacar que este gran evento contará con buses de acercamiento gratuitos en las localidades apartadas para integrarlos a una fiesta tradicional, popular y única en nuestra zona.

¡Te esperamos en el Festival de la Tuna y la Aceituna!