Turistas visitaron nuestra comuna para conocer los lugares más llamativos de ella

HILARIO CORTES 1

El personaje icónico, Hilario Cortés -personificado por nuestro funcionario Manuel Villarroel-, recibió a 42 vecinos de Maipú para enseñar, guiar y educar sobre los lugares más históricos de Tiltil.

Vestido de don Hilario Cortés -el histórico vecino que rescató el cuerpo de Manuel Rodríguez tras ser asesinado en Tiltil- recibió nuestro guía Manuel Villarroel a 42 turistas que visitaron la comuna con el fin de conocer los lugares más históricos y llamativos.

Don Hilario guio a los maipucinos, que tuvieron su paseo turístico en nuestra comuna, por distintos lugares históricos como la Cancha del Gato, lugar donde fue asesinado Rodríguez, los hermosos tunales que caracterizan a Tiltil o las casonas históricas que se encuentran en las distintas localidades, y que demuestran el gran valor patrimonial que tiene nuestro territorio.

Sin duda nuestra comuna tiene un potencial turístico inigualable para explotar, el que está siendo articulado y trabajado por nuestra Oficina de Fomento Productivo y Turismo para poder desarrollar la economía local.