La Iglesias Metodista Pentecostal de Chile con sede en Tiltil celebró una emotiva ceremonia de culto de acción de gracias, conocido tradicionalmente como “Tedeum Evangélico 2024” para brindar una oración por la comuna en el marco de la conmemoración de las Fiestas Patrias y el rol de las comunidades religiosas durante este proceso histórico.
Líderes pastorales de la mayoría de las iglesias en la comuna recibieron al alcalde Luis Valenzuela Cruzat, concejales y representantes sociales para unirse en torno a una reflexión profunda sobre la sociedad, valores y enseñanzas guiadas desde la palabra de Dios.
“Fue una hermosa ceremonia junto a la comunidad evangélica de Tiltil. Una oración por Chile, con gran énfasis en nuestra comuna y su futuro, donde la comunidad se logró congregar para realizar esta plegaria, con oraciones y muchos cánticos. Quiero agradecer a los pastores, y la comunidad completa, por este espacio de oración”, dijo la autoridad comunal, Luis Valenzuela Cruzat.
En el solemne encuentro, el pastor Daniel Guzmán enfatizó en lo “importante que es reafirmar los valores desde el núcleo familiar, profundizar el camino en torno a la fe y ayudar al prójimo frente a la adversidad. Tareas que requieren también de un compromiso desde las autoridades en ejercicio, por la unidad de todos/as los/as que amamos las tradiciones patrias”.