Comenzó una nueva temporada de la Ruta Patrimonial Manuel Rodríguez

Ruta Patrimonial

En una velada llena de emociones y con gran asistencia, vecinos y vecinas realizaron el recorrido que lleva a revivir los últimos momentos de la vida del prócer.

El sábado 1 comenzó una nueva temporada de la Ruta Patrimonial Manuel Rodríguez, donde a través de un extenso recorrido por lugares de nuestra comuna, acompañado de las actuaciones teatrales y todo el equipo de trabajo municipal y local, los vecinos y vecinas recorrieron los últimos momentos del prócer asesinado en nuestra comuna en 1818.

Esta iniciativa nace con el fin de honrar, visibilizar y potenciar la figura del guerrillero, que está profundamente ligada a nuestra comuna, y también como un intento de resguardar y promover la cultura e identidad patrimonial de Tiltil. La ruta se realizará el primer sábado de cada mes, culminando el 4 de febrero.

Agradecemos a toda la comunidad que nos acompañó en este encuentro, al equipo de la Ruta Patrimonial Manuel Rodríguez, Asociación Cultural Manuel Rodríguez, Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, Corporación Municipal de Cultura de Tiltil, Corporación Pro Tiltil, Municipalidad de Tiltil, Profesora Jessica González y elenco TUNACEI, apoderadxs, Asociación Histórico Cultural Guerra de Independencia de Chile, Equipo técnico, Esteban y Mauricio Miranda, Familia Herrera Aguilar, Miguel Donaire Díaz, Samuel Ponce, Congregación de Religiosas Mercedarias, Los Galvarinos, Jaime Montecinos, Gabriela Allendes y Elwin Arancibia.