La primera mesa de trabajo del proyecto habitacional, que beneficiará a 200 familias en Huertos Familiares, se desarrolló con un avance del 6% en las obras y un enfoque en la coordinación entre autoridades, profesionales y dirigentes vecinales.
Con el objetivo de supervisar y coordinar el avance del proyecto habitacional “Huertos del Valle”, en Huertos Familiares, se llevó a cabo la primera reunión de las mesas trimestrales programadas para su construcción. Este proyecto contempla la entrega de viviendas a 200 familias de nuestra comuna, cumpliendo el sueño de la casa propia.
En la instancia participó la directiva del Comité de Vivienda, el supervisor de obras del SERVIU, los profesionales de fiscalización técnica, el jefe de obra de la constructora TERRACON, la entidad patrocinante Convive, la Unidad de Vivienda de nuestro municipio y el alcalde Luis Valenzuela.
Durante la reunión se abordaron temas como el avance de las obras, que ya alcanza un 6%, el proceso de construcción según la carta Gantt presentada, y los trabajos planificados para las próximas etapas del proyecto que avanza a pie firme.
Desde la Unidad de Vivienda destacaron la importancia de estas mesas de trabajo para fomentar la comunicación entre los distintos actores del proyecto y fortalecer el rol de las y los dirigentes vecinales, quienes informan a la comunidad sobre los avances y acuerdos alcanzados en cada mesa. «Esperamos que este proceso sea fructífero para las y los dirigentes y sus comunidades, y que se traduzca en un beneficio tangible para las familias que pronto tendrán derecho a su nuevo hogar, cumpliendo el sueño de la casa propia«, comentaron sobre la reunión las encargadas de la Unidad de Vivienda, Valeria Moya y Sara Hidalgo.