Se realizó el Malón de Integración para los nuevos participantes del programa Vínculos

Malon Integracion

Con una linda ceremonia se integraron las nuevas personas mayores que se unen al programa “Vínculos”, el que asiste y atiende a vecinas y vecinos de la tercera edad de la comuna.

El 8 de septiembre se realizó el “Malón de Integración” para las personas mayores que se unen al programa Vínculos, el que realiza un trabajo trascendental con las personas mayores de la comuna, prestando acompañamiento, asistencia y preocupación en todo momento, llegando a crear un significativo lazo entre las monitoras y sus participantes.

“Se han preocupado de muchas cosas, de la salud, la dentadura, anteojos, siempre están preguntando por los exámenes, etc. Y todo me lo he hecho gracias al programa… nos cambió la vida”, comenta el vecino de Huertos Familiares, Víctor Parra.

El “Malón” consta de una jornada de integración de los antiguos participantes a los nuevos, para que estos se sientan en confianza e integrados desde un inicio. “Generalmente se encuentran amigos de muchos años que no sabían que participaban del mismo programa”, explica la monitora Yoselinne Vega.

“Nosotras asistimos a su domicilio, aplicamos sesiones que van en beneficio de su bienestar, a que se sientan activos física y mentalmente, entregamos herramientas cognitivas y motivamos a la participación social”, concluye.