Alcalde confirma continuidad de “Beca Municipal de Transporte Escolar”

beca

La beca consiste en un aporte económico de $100.000 anuales asignado a un total de 50 cupos del total de los postulantes y el beneficio está focalizado en estudiantes de educación media y educación superior de la comuna.

Por segundo año consecutivo, el alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela Cruzat anunció la continuidad del beneficio “Beca Municipal de Transporte” que tiene por objetivo entregar un aporte económico a jóvenes estudiantes de educación media y superior que deben trasladarse diariamente en transporte público interurbano, urbano y/o subterráneo hacia sus centros educativos.

“Sabemos lo complejo que es el traslado, las distancias y el esfuerzo económico que hacen las familias para asistir las necesidades básicas de sus hijos cuando tienen la posibilidad de estudiar. Conscientes de esa realidad, es que aprobamos en conjunto con el honorable concejo municipal el presupuesto para financiar un programa muy sentido para nuestros vecinos” indicó el alcalde Luis Valenzuela.

La beca consiste en un aporte económico de $100.000.- (cien mil pesos) anuales, para un total de 50 cupos de postulantes. Este monto será proporcionado mediante transferencia bancaria a nombre del beneficiario o beneficiaria y/o tutor responsable, en caso de ser menor de edad; y/o vía cheque.

Para Alicia Trejo, coordinadora de la Unidad de Acción Social, Dideco “esta beca está orientada en disminuir los gastos de movilización en los que incurren las familias, contribuyendo así a la economía familiar de jóvenes estudiantes que, por el solo hecho de vivir en una comuna rural con baja conectividad con la urbanización, deben utilizar más de un transporte público para llegar hasta sus centros educativos”.

En cuanto a los requisitos generales los interesados deben revisar las bases publicadas en la página web www.munitiltil.cl y considerar lo siguiente:

Ser estudiantes de educación media y/o educación superior residente en la comuna de Tiltil.

Estar matriculados en un establecimiento de educación media y/o educación superior fuera de la comuna y dentro de la Región Metropolitana, teniendo como excepcionalidad las comunas de la V Región; Llay Llay, San Felipe y Los Andes.

Asistir a clases de forma presencial y periódica.

Respecto al proceso de postulación, se desarrollará de forma presencial en las dependencias de DIDECO, en fechas y horarios que se publicarán en los medios digitales municipales.