El equipo territorial de Operaciones está desplegado por todo Tiltil atendiendo los llamados de emergencias de la comunidad, el acceso a Rungue para entrar a la comuna se encuentra cerrado y el MINEDUC suspendió las clases en toda la región para resguardar a los niños y niñas.
La Dirección de Operaciones y Gestión de Desastres, junto al alcalde Luis Valenzuela, estuvieron durante todo el fin de semana y durante la madrugada de este viernes 1 y sábado 2 de agosto trabajando intensamente en las distintas emergencias que surgieron en la comuna a raíz del temporal que se está desarrollando ahora en la región Metropolitana.
En este sentido, se despejaron diferentes rutas de la comuna que se inhabilitaron producto de la caída de árboles, la que cortó accesos y caminos a distintas localidades, como en Plazuela de Polpaico, Santa Matilde, Los Lingues, Caleu y Huertos Familiares.
“Hemos estado trabajando durante todo el fin de semana respondiendo los llamados de emergencias. Hubo varias voladuras de techo y muchas caídas de árboles que en algún momento bloquearon el tramo entre Plazuela, Polpaico y Huertos Familiares”, comentó el alcalde Luis Valenzuela.
“Fuimos a Caleu a sacar varios árboles del camino y hubo una falla de energía donde se pudieron divisar explosiones en la subestación eléctrica de El Manzano, lo que dejó a gran parte de nuestra comuna sin luz”, explica el alcalde.
El equipo municipal se encuentra monitoreando el comportamiento de las distintas quebradas que se activan con el sistema frontal que cae sobre la comuna. “Recuerden que el acceso a Rungue para entrar a la comuna se encuentra inhabilitado, por lo que sugerimos buscar otra ruta y transitar con mucha precaución porque el equipo municipal sigue trabajando en estas fuertes lluvias”, concluye.
Además, se informó que el MINEDUC suspendió las clases para los niños y niñas de la comuna para que estos puedan resguardarse del temporal en sus casas, como también que el transporte público se encuentra operativo y funcionando.
Se recuerda a toda la comunidad que los Números de Asistencia al Vecino se encuentran operativos y puedes solicitar ayuda al +569 8594 5513 o +569 3947 8894.