La Dirección de Operaciones y Emergencias ha realizado labores preventivas en distintos puntos estratégicos de Tiltil, con el fin de evitar emergencias y anegaciones debido al frente climático anunciado para los próximos días.
Los distintos equipos de monitoreo anunciaron lluvias prominentes para la región metropolitana y nuestra comuna no está ajeno a aquello, por lo que la Dirección de Operaciones ha estado realizando distintas labores preventivas para evitar emergencias, ejecutando poda de árboles, limpiezas y mejoramiento de caminos para el paso vehicular.
En este sentido, Operaciones realizó un estabilizado de los caminos con piedra tosca, aplicando la retroexcavadora y el minicargador para mejorar el camino en Los Litres. Además, se realizó una reparación del bypass Puente “El Naranjo” para facilitar el acceso a camiones pesados. También se han estado realizando labores de limpieza en la Cuesta de La Dormida, la Posta y el Badén de Polpaico, y despeje de canaletas en Barros Arana y otros puntos estratégicos que generalmente se muestran afectados con las lluvias.
“Hacemos el llamado a los vecinos, a que realicen labores preventivas en sus hogares y los lugares próximos a ellos. A que puedan limpiar sus casas, canaletas, que puedan hacer zanjas en sus patios para prevenir abnegaciones y que el agua entre a sus casas. Y que los llamados a emergencias sean realmente emergencias para que nosotros podamos priorizar las situaciones críticas de cada vecino”, comentó el encargado de Operaciones y Emergencias, Luis Arroyo.
Además, se informa a la comunidad que el retiro de residuos domiciliarios y el reparto de agua para este viernes 2 y sábado 3 de agosto podría verse afectado debido a la lluvia y las labores que realizan los funcionarios de Operaciones, quienes se encontrarán trabajando en la contingencia.