Centros de Estudiantes y Gobiernos Escolares de nuestra comuna quedaron constituidos

Gob. Escolares

El trabajo entre las distintas oficinas dio frutos y se constituyeron los CEP y GES de nuestros establecimientos educacionales.

Finalmente el objetivo establecido por la Oficina de Protección de Derechos (OPD) y el Departamento de Educación se cumplió, ya que 9 Centros de Estudiantes y Gobiernos Escolares de los distintos establecimientos municipales fueron constituidos exitosamente. Cabe destacar que los intersectores de Senda Previene, Oficina de Niñez y Juventud, PROMOS y Oficina de Medioambiente colaboraron arduamente para lograr el objetivo.

La importante misión de estos Centros de Estudiantes y GES serán representar las inquietudes, intereses y problemáticas de los compañeros y compañeras de clase, resaltando una importante oportunidad de convertirse en lideres y lideresas dentro de sus establecimientos y comunidades.

Destacamos la importancia de estos espacios que le dan relevancia y voz a nuestros estudiantes, fomentando la participación democrática, el liderazgo y la participación incidente. El cúlmine del plan se conmemoró con una linda ceremonia en nuestro Centro Cultural donde participó el director regional del INJUV, Alexis Acevedo.