“Cine Móvil Rural” llega a Tiltil

image

El proyecto del Gobierno de Santiago es ejecutado por AMUR, y Tiltil está entre las comunas beneficiadas.

De las 18 comunas rurales de la Región Metropolitana, tres localidades de Tiltil se verán beneficiadas con el “Cine móvil rural: un cine para todos”, proyecto del Gobierno de Santiago, que es ejecutado por la Asociación de Municipios Rurales (AMUR), y que tiene una inversión que supera los $244 millones.

“Cine móvil rural: un cine para todos”, recorrerá los sectores apartados de Tiltil, Huertos Familiares y Polpaico durante el mes de marzo, beneficiando a casi mil personas de la comuna, quienes podrán disfrutar de forma gratuita la verdadera experiencia del cine de la más alta calidad.

El proyecto es financiado por el Gobierno de Santiago y ejecutado por la Asociación de Municipios Rurales (AMUR) a la que pertenece la Municipalidad de Tiltil y con un monto de inversión total de $244.341.544.

El Alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela Cruzat, señaló que “creemos que es fundamental acercar la cultura y la entretención a todos los territorios apartados y con un equipamiento sofisticado como el cine móvil. Estamos contentos de acoger este proyecto donde niños y adultos van a poder disfrutar de una jornada de cine”.

Pablo Vargas, coordinador eje fortalecimiento y desarrollo comunitario- DIDECO, indicó que “esta iniciativa es muy positiva, pues llevaremos cine de calidad a los lugares más apartados. Tres localidades, (3) funciones y aproximadamente unas mil personas, entre niños y adultos que van a ver películas de primera, gratis, con aire acondicionado y en su barrio”.

El presidente de AMUR y alcalde de Pirque, Jaime Escudero, destacó: “Estamos muy contentos de poder acercar el cine a las 18 comunas rurales de nuestra región, un espacio gratuito y de entretención que busca fortalecer las actividades culturales colectivas”.

El proyecto contempla la exhibición de una variada cartelera de películas con fechas que ya están establecidas. El 22 de marzo cine móvil rural llegará a Tiltil centro, el 23 Huertos Familiares y el 24 Plazuela de Polpaico. Las localidades señaladas contarán con tres funciones al día, con una capacidad de 100 personas, una cartelera para niños, una para todo público y otra para adultos, en los siguientes horarios; 12:00 horas Super Mario Bros, 16:00 horas, Elementos, 19:00 horas: Rápidos y Furiosos X.

Las funciones se realizarán en lugares públicos designados por la municipalidad de Tiltil, donde se instalará un camión que luego de expandirse queda completamente equipado y cerrado, como una verdadera sala de cine. Además, a los asistentes se les entregará una colación saludable de forma gratuita.