Comenzó el trabajo del programa de la oficina de las mujeres y la equidad de género.

photo5107399552071215776

El día miércoles 1 de septiembre comenzó el trabajo del programa que busca crear la oficina de las mujeres y la equidad de género en la comuna de Tiltil, lo que constituye un hito institucional en esta materia, ya que hasta el año 2021 no contábamos con un programa específico que diese atención a las necesidades que se presentan respecto a la  equidad y la justicia de género. El objetivo de esta oficina será ofrecer atención de calidad y gratuita, orientación  expedita, contención y capacitación a mujeres que se encuentren bajo contextos de violencia, y también hacia la comunidad en su conjunto, considerando además fortalecer las autonomías y la diversidad de las mujeres dentro de la comuna, en el ejercicio pleno de todos sus derechos.

Para la encargada del programa, María Belén Lagos Cordero, “nuestra comuna está marcada por diversas inequidades, todas ellas atravesadas por temáticas de género. Por lo tanto, se hace imperativo dar respuestas institucionales claras, factibles y concretas a las mujeres y las personas LGTBIQ+ que habitan Tiltil, lo que no solo busca dar cumplimiento a las obligaciones que ha contraído el Estado de Chile en esta materia, sino también busca garantizar la protección y promoción de los derechos de grupos que han sido históricamente excluidos, y crear instancias de prevención que les permitan transitar hacia una vida libre de todo tipo de violencias y discriminaciones.