Concierto de Cantautoras: “Mujeres en la Creación Musical” y Feria de Emprendedoras

8M

Con grandes actividades se conmemoró el 8M en la plaza de armas de Tiltil.

El pasado 8 de marzo se conmemoró el Día de la Mujer en la Plaza de Tiltil. Diversas agrupaciones de emprendedoras y artesanas participaron y ofrecieron sus productos a la comunidad tiltilana.

Además, se presentó el Concierto de Cantautoras “Mujeres en la Creación Musical” Romina Moena, Demorshis, La Majo Jeraldo, y Carmen Gloria, fueron las artistas encargadas de dar inicio a una jornada cargada de música y feminismo.

Durante la tarde, se realizó un homenaje a nuestra Lamgen Cecilia Retamal Nahuelpangui (1972-2023), quien fue presidenta de la agrupación Kume Newen Mapu Tiltil y miembro del directorio de la Corporación Municipal de Cultura de Tiltil.

Esta actividad fue organizada en conjunto con la Oficina de las Mujeres y Equidad de Género, la Municipalidad de Tiltil, el Centro Cultural de Tiltil, Biblioteca Pública Municipal y agrupaciones de mujeres de la comuna.