Conmemoramos el 205° Aniversario de la Muerte del Prócer de la Patria

Desfile

Con nuestro tradicional desfile se conmemoró un aniversario más de la muerte de Manuel Rodríguez, asesinado en 1818 en la Cancha del Gato, Tiltil.

Una hermosa jornada se vivió junto a todos los vecinos y vecinas que llegaron al Parque Manuel Rodríguez para conmemorar el 205° aniversario de la muerte del guerrillero, Manuel Rodríguez Erdoiza, asesinado a la edad de 33 años en nuestra comuna.

Al evento asistieron seremis, diputados, diputadas y representantes de senadores, los cuales presenciaron el desfile de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, Bomberos, Carabineros y agrupaciones de la sociedad civil como clubes comunales de Personas Mayores, de fútbol, liceos y escuelas, agrupaciones de salud, etc.

Un emotivo desfile que estuvo marcado por el discurso del alcalde Luis Valenzuela, quien mencionó la lucha que mantiene nuestro territorio frente a las empresas contaminantes, recordando el rechazo al proyecto CICLO como un síntoma de resistencia, similar al que tuvo el guerrillero en el periodo de reconquista frente a la Corona Española.