Diálogos y mesas de seguridad se siguen realizando en las localidades

Dialogo Seguridad 2

Como un compromiso con este tema trascendental que compete a toda nuestra comunidad, se han realizado distintas instancias de gestión y participación en Caleu y Tiltil Centro.

El tema seguridad se ha tomado distintas instancias en nuestra gestión, realizando reuniones, operativos, mesas y diálogos con autoridades y vecinos y vecinas de localidades para conocer profundamente cuáles son las vulnerabilidades de cada sector.

En Caleu se realizó un gran diálogo de seguridad junto a la comunidad con la participación del delegado Provincial, Giordano Delpin, en conjunto a la Administradora Municipal, Daniela Cáceres, se conversó sobre estrategias, falencias y la importancia de la denuncia para tener un catastro del territorio para, de esta forma, aumentar la dotación policial en la comuna.

También se convocó a otras instancias de seguridad, esta vez en la Municipalidad, donde se realizó el Consejo de Seguridad Provincial en conjunto a distintos SEREMIS, PDI y Carabineros para tratar temas de Violencia Intrafamiliar, un problema que aqueja a los hogares de nuestro territorio.

Por último, la directora de Salud, Nicole Pérez, expuso ante distintas autoridades, Carabineros, PDI y Gendarmería el catastro de violencia en establecimientos de salud para tratar temas de la Ley Consultorio Seguro, la cual protege a los funcionarios de agresiones de pacientes.