El tren de pasajeros vuelve a Tiltil

LIMACHE

El presidente Gabriel Boric confirmó que el trazado de la ruta Santiago – Valparaíso pasará y se detendrá en la Estación Tiltil.

En el marco de la presentación del proyecto ferroviario Santiago – Valparaíso “Trenes para Chile”, que pretende estar totalmente operativo para el 2030, el presidente de la República, Gabriel Boric, en conjunto a su equipo presidencial y distintos alcaldes de las comunas aledañas, entre los cuales se encontraba nuestro alcalde Luis Valenzuela, confirmó que el trazado del proyecto pasa por Tiltil, deteniéndose en la estación.

Tras el anuncio, el alcalde Valenzuela señaló “hoy día, después del año 92’, un gobierno se pone el overol y pone manos a la obra con la recuperación del tren. Estoy sumamente contento, no solo como alcalde, sino como vecino de Tiltil, ya que hago eco de todos los vecinos y vecinas con este gran anuncio, que es muy importante para el desarrollo y progreso de nuestra comuna”.

“Esto viene de la mano con el trabajo de la carpeta de rezago, con la recuperación de la subestación de Rungue como patrimonio ferroviario, como también el Parque Estación Tiltil a un costado del Centro Cultural, el cual vamos a recuperar para los vecinos y vecinas como un lugar de encuentro, un polo de desarrollo y la futura Estación de Tiltil nuevamente operando”, concluyó.

El trasado en general presenta 172 kilómetros de conexión entre el Gran Valparaíso con el Gran Santiago en una hora y media de viaje, y el cual espera conectar a Tiltil con Santiago en un viaje de no más de 40 minutos.