Jóvenes disfrutaron de la Primera Batalla de Freestyle en Tiltil

Batalla de Freestyle 1

El viernes 6 de enero se realizó un gran evento urbano, donde jóvenes de la provincia de Chacabuco disputaron la Primera Batalla Intercomunal de Freestyle Colina – Lampa – Tiltil, con cerca de 30 contrincantes y más de 100 asistentes que se acercaron al Skatepark de Tiltil a disfrutar de las rimas, gracias a la colaboración de las municipalidades que dispusieron de buses de acercamiento para trasladar gente al sector del encuentro.

“Super bien la experiencia, me hubiera gustado pasar a 8vos, pero será po’…” comentó Rubén Carrillo -Berrún- de El Manzano. “Amamos el rap, que se muestre más rap, que la muni siga haciendo estos eventos porque la pasamos muy bien”, comenta por su parte Luna Alfaro de Huertos Familiares.

El evento también contó con asistentes y participantes de otras comunas, como los jóvenes Simón Deivid y Dizzy C de Batuco, Lampa. “Esto no tiene que parar, la pasamos todos muy bien, todos estamos disfrutando, así que fantástico”, añadieron.

La organización del evento fue ejecutada colaborativamente por el municipio, el Centro Cultural y la liga de rap Coliseo Norte, quienes también gestaron las batallas y animaron los encuentros por el organizador Proverbio RF -Juan Muñoz-, el DJ PupeMc -Francisco Muñoz-, y el staff de Coliseo Norte.

Bajo la luz de la luna, la final se realizó entre el local Lunatykx -Luna D Moreno- y el lampino Vinx -Vinicio Matamala- desenvolviendo todo el arsenal de rimas en la batalla final y dejando a este último como ganador del evento. Finalmente, los 4 finalistas tuvieron reconocimientos a su participación que fueron otorgados por RedBull.