Kume Newen Mapu realizó “llellipun” en nuestro municipio para el Día de los Pueblos Originarios

photo1655746447

Durante la mañana, la asociación dirigida por la vicepresidenta del COSOC comunal, Cecilia Retamal Nahuelpan, realizó esta rogativa con el fin de atraer buenas energías para este nuevo ciclo.

Con una hermosa ceremonia se inició la Semana de los Pueblos Originarios, la cual conmemora el 21 de junio que es el Día Nacional de los Pueblos Originarios, momento en que comienza una nueva temporada con la llegada del solsticio de invierno.

La Asociación Kume Newen Mapu Tiltil realizó una intervención junto a funcionarios, funcionarias y autoridades que participaron en la actividad, ejecutando un “llellipun”, es decir, una rogativa para atraer buenas energías en este nuevo ciclo.

Además, se izó la bandera de los Pueblos Originarios en señal de respaldo y reconocimiento con la diversidad cultural, terminando con un espacio de reunión, compartiendo alimentos y productos nativos que la asociación tenía preparada para los vecinos y vecinas.

Muy agradecida por esta invitación y por el izamiento de bandera, donde reconocemos y hacemos participar a la comunidad de estas instancias tan bonitas, chalto may”, cerró la dirigenta Cecilia Retamal Nahuelpan.