Con intervenciones, música en vivo y feria informativa se vivió la Semana de la Salud Mental en Rungue

Salud Mental

Esta actividad piloto realizada en la localidad abordó temas como la prevención del suicidio, la violencia escolar y el consumo de alcohol y drogas.

Durante toda la segunda semana de junio se realizaron intervenciones y conversatorios con los niños, niñas y apoderados en la Escuela de Rungue, donde se tocaron temas como la prevención del suicidio, la violencia escolar y la prevención en el consumo de alcohol y drogas.

La actividad culminó el viernes con una gran feria informativa con puestos municipales y de salud, y shows de los artistas locales Soely Barrera, Jaime Salinas y Andreina Vásquez, que sorprendieron al público con el talento demostrado en el escenario que se ubicó en la calle Caldera con Estación.

Esta actividad piloto se decidió realizar como una necesidad de intervenir debido a los problemas graves de convivencia y salud mental que aumentaron durante la pandemia a nivel nacional. Se espera replicar en otros puntos de la comuna debido al gran éxito de convocatoria que tuvo y la importancia de abordar estos temas.

“Cuando nos unimos todos por una causa en común, de manera colaborativa, estas actividades salen de la manera exitosa que salió hoy día”, comentó la directora de Salud, Nicol Pérez, al cierre del evento.