Luis Valle y Leonardo Astorga encendieron la Antorcha Parapanamericana en nuestra comuna

Antorcha 1

Los dos grandes representantes del Trail Running en Tiltil realizaron este hito conmemorativo que marcó el inicio de los juegos Parapanamericanos 2023 en el país.

Un histórico momento se vivió el martes 14 de noviembre en nuestra comuna, cuando la Antorcha Parapanamericana fue encendida en la Plaza de Armas junto a toda la comunidad y el equipo de Santiago 2023 por dos grandes deportistas destacados de Tiltil.

El Campeón Sudamericano de Trail Running, Luis Valle Barrientos, junto a su coaching, Leonardo Astorga, fueron los encargados de encender y trasladar la Antorcha desde la Plaza hasta el Parque Manuel Rodríguez, donde se hizo el relevo para que otro deportista la llevara en dirección a Lampa.

“Fue super emocionante, había mucha gente y nos sentimos super acompañados… Sentir que este espíritu deportivo pase por Tiltil nos llena el corazón y nos motiva a que sigamos dándole ganas para seguir construyendo un pueblo mejor”, nos comentó Leonardo Astorga. “Esto es algo que voy a atesorar para siempre en mi corazón. Poder decir, cuando ya esté viejo, que fui parte de esa historia, que Tiltil fue parte de esa historia, y esperar que podamos darle a la gente de Tiltil lo que se merece”, concluye.

Rocío González, encargada del Departamento de Deportes, agradece a la organización de los Juegos Parapanamericanos por considerar a nuestra comuna. “Es una de las más alejadas de la región, por lo que es muy importante para nuestros vecinos y vecinas. En Tiltil y todo el país se vive Santiago 2023, fomentando el deporte en todos los sectores”.

Finalmente, la Antorcha Parapanamericana siguió su ruta por las comunas de Lampa, Colina y Quilicura, hasta llegar al punto de encuentro en Huechuraba, donde Luis y Leonardo también fueron invitados a participar del encendido del Pebetero Olímpico.