Nuestra comuna se adjudicó 2 nuevos camiones de basura

Camiones nuevos

Las máquinas remplazarán a los antiguos camiones recolectores, los que se encuentran cerca de llegar a su plazo máximo de vida útil.

El 14 de junio llegaron dos nuevos camiones de basura que vienen a remplazar a las antiguas máquinas, las que vienen presentando diferentes fallas debido a su largo uso. Esto se logró gracias a la gestión de nuestra administración en conjunto al Gobierno Regional Metropolitano (GORE), lo que fue aprobado por los consejeros regionales.

Estamos muy contentos. Estos 2 camiones recolectores de basura -de 20 m3- vienen a resolver un problema que habíamos tenido durante algunos meses con el retiro y deposición final de los residuos. Agradezco al GORE, al Gobernador y al Consejo Regional que aprobaron los recursos para el proyecto que presentamos”, comentó el alcalde Luis Valenzuela.

Además, se recalcó la importancia de cuidar las maquinarias y a los operarios, enfatizando en no sobrecargar de peso los tarros de basura ni botar escombros, neumáticos y/o desechos de grandes volúmenes como sillones, colchones, entre otros, ya que estos dañan el sistema hidráulico del camión y ponen en riesgo a nuestros funcionarios. Para estos desechos, el Programa de Retiro de Cachureos Municipal pone a disposición la batea en las diferentes localidades.