Nuestro municipio recibió la Certificación Ambiental Municipal

Ceremonia medioambiental

Junto a otros 27 municipios, la Unidad de Medioambiente participó de la ceremonia de Certificación del SCAM, donde se nos entregó el nivel básico.

Durante la mañana del 15 de marzo se realizó la ceremonia de Certificación Ambiental Municipal -SCAM-, la cual permite a los 27 municipios que se certificaron, entre ellos el nuestro, a instalarse como un modelo de gestión ambiental en sus territorios.

“Esto permite aterrizar un poco las diferentes iniciativas ambientales que estamos llevando a cabo: gestión hídrica, arborización, catastro comunal, entre otros”, comenta el encargado de Medioambiente, Ignacio Silva.

“Lo más importante del SCAM, es que nos permite seguir acercando la educación ambiental a los establecimientos, la comunidad, a los vecinos y vecinas de la comuna, para seguir enfrentando los desafíos y las brechas ambientales que tenemos”, añade su colega Valentina Huaiqui.

Por su parte, el alcalde Luis Valenzuela cataloga esto como “sumamente importante” para nuestra comuna, “porque es un territorio en resistencia ambiental, donde tenemos grandes desafíos y avances que desarrollar en el tiempo con nuestro medioambiente”.

“Creemos que nuestro territorio puede revertir esta mal catalogada ‘zona de sacrificio’, y pueda ser la punta de la lanza en la lucha contra el cambio climático”, concluyó el edil.