Puerta a Puerta en Rungue para concientizar sobre los incendios forestales

conaf 1

La jornada se enmarcó en la entrega de folletos y la difusión del número de CONAF para acortar los tiempos de respuesta ante emergencias.

Durante la mañana del jueves 30 de noviembre nuestro municipio se reunió junto a CONAF, la Delegación Provincial, la SEREMI de Obras Públicas y Carabineros para realizar una jornada de “Puerta a Puerta” en la localidad de Rungue, con el fin de entregar folletos de prevención de incendios forestales y emergencias debido a las altas temperaturas por la temporada de verano.

“El mejor incendio es el que no ocurre. Esta es una actividad muy importante para la prevención de incendios, los vecinos y vecinas han tenido una recepción muy buena, y están comprometidos con poder difundir esta información con sus amigos, amigas y familias”, comentó el delegado provincial, Giordano Delpín.

De esta forma, se realizó un recorrido por las casas de Rungue para informar los números de emergencias de CONAF, quienes son los que combaten incendios forestales, como también la prevención en la manipulación de distintos artículos eléctricos de la casa que podrían provocarlos, como galleteras o herramientas que generan chispas.

Si tienes una emergencia forestal, comunícate de inmediato con CONAF al número 130.