Se gestionaron camiones aljibes y múltiples operativos FIBEH por la emergencia hídrica en Huertos Familiares

WhatsApp Image 2022-12-02 at 15.15.13

Debido a la situación de emergencia que vivió la comunidad de Huertos Familiares por la escasez de agua de la cooperativa, que mostró un déficit en sus niveles, se trabajó en coordinación con la Delegación Presidencial para dar respuesta rápida a los vecinos y vecinas.

El 8 de noviembre tuvimos la emergencia hídrica en la localidad de Huertos Familiares, donde la Cooperativa de Huertos Familiares informó que los pozos de agua que abastecen a la localidad se encontraban con los niveles más bajos registrados en los últimos 60 años, por lo que los vecinos y vecinas solo tuvieron acceso al recurso por pocas horas en el día.

A raíz de esto, para dar una solución rápida y provisoria a la emergencia, se gestionó junto al delegado presidencial, Giordano Delpín, 5 camiones aljibes para traer el recurso a la localidad y abastecer a las casi 6.000 personas.

“Esta es una solución parche, y tenemos que comenzar a trabajar para construir soluciones definitivas”, comentó el alcalde Luis Valenzuela. Por su parte, el delegado Giordano Delpín comentó “Accedimos a este beneficio inmediatamente y por los días que sea necesario por mientras se soluciona el problema de las copas de agua. El llamado a la ciudadanía es que cuiden el recurso”.

También durante los días se realizaron operativos en terreno y se recibió a los vecinos y vecinas en la Municipalidad para realizar la Ficha Básica de Emergencia Hídrica, un instrumento que permite tener un catastro de los vecinos y vecinas afectados para mantener el servicio de distribución de agua a la localidad.

“Se agradece de parte de todos y todo lo que han trabajado, porque hay mucha gente involucrada en esto, que se sigan haciendo operativos y el municipio esté bien cercano a nosotros”, concluye agradecida la presidenta de la JJ.VV San José de Huertos Familiares, Georgina Rivera.