Vecino de los Huertos se destaca en el primer equipo sub-19 de vóley de la Universidad Católica

WhatsApp Image 2022-05-25 at 9.42.00 AM

Nuestro deportista de la Escuela Municipal de Vóleibol, Benjamín Fernández Jara, marcó un hito importantísimo en el deporte de nuestra comuna tras disputar la Liga Nacional A3, que realiza la Federación de Vóleibol de Chile. Nunca un deportista de Tiltil había alcanzado a llegar a esa etapa, y Benjamín lo logró representando al Club Deportivo Universidad Católica, en la categoría sub-19.

Durante los fines de semana, el oriundo de los Huertos también está disputando la liga Avolco, considerada la mejor liga del país, disputada en Las Condes. Además, también disputará la eliminatoria de los juegos binacionales con la Católica, por lo que nuestro joven se sigue desarrollando al máximo.

El profesor de nuestra Escuela Municipal, José Etcheberry, es quien convocó a Benjamín a los entrenamientos con el club eclesiástico, que posteriormente lo ascendieron al primer equipo. Además de él, otros 8 deportistas tiltilanos de destacado rendimiento están entrenando con el club, a la espera de una oportunidad.