Alcalde Valenzuela participó en la constitución del Comité de Emergencia Agro-Hídrica

Comité hidrico

Frente a autoridades de distintas instituciones, el alcalde expuso la grave emergencia hídrica que pasa nuestra comuna, esperando generar instancias de inversión y desarrollo para paliar la crisis.

El jueves 11 se constituyó el Comité de Acción Regional para la Emergencia Agro-Hídrica y Climática en la Región Metropolitana, donde el alcalde Luis Valenzuela participó junto a distintas autoridades comunales, regionales y seremis en la mesa de trabajo que se instauró en las instalaciones de la Delegación Presidencial Metropolitana.

En esta ocasión, se pudo exponer y aclarar la situación de emergencia hídrica que vive nuestra comuna a las autoridades presentes. “Tiltil distribuye 380.000 litros de agua diaria solo para consumo humano en camiones aljibes para vecinos y vecinas de la comuna”, admitió el alcalde ante las autoridades.

De esta forma, se pone en conocimiento la situación critica que vive la comuna y se espera comenzar a generar instancias de inversión y desarrollo para empezar a asegurar el agua para los vecinos y vecinas.