Conmemoramos el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

LGTBIQ+1

Con una linda ceremonia, stands informativos y shows de artistas, nos reunimos junto a los vecinos y vecinas que se acercaron a la plaza para disfrutar de la jornada.

El 28 de junio conmemoramos el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ en nuestra comuna, donde abrimos el espacio para que los vecinos, vecinas y las distintas disidencias de nuestro territorio pudieran acercarse e integrarse a la jornada preparada.

Tras el izamiento de la bandera arcoíris, tuvimos un show musical de Camila Humeres y la performance de Drako Witch, además de los stands informativos de las distintas oficinas que se hicieron presentes en la jornada.

Esta fecha se conmemora tras los disturbios en Stonewall, EE.UU del 28 de junio del 1969, donde el bar con dicho nombre sufrió una redada por la policía, hecho que ocasionó una de las primeras rebeliones de la comunidad LGTBIQ+ por sus derechos, reclamando ante un sistema que los perseguía y criminalizaba legalmente por su orientación sexual.

Nuestro objetivo es avanzar hacía una comuna inclusiva y respetuosa con el prójimo, para que todas las disidencias que viven en nuestro territorio se sientan en espacios seguros y libres de discriminación.